alberto22.jpg
 

ALBERTO SOTO

La mente de Cepa21 Restaurante

Nacido en Palencia, sintió la vocación de cocinero desde niño. Tras formarse en la Escuela de Hostelería de Moralzarzal de Salvador Gallego, desarrolló su carrera profesional en diversos restaurantes de renombre de toda España, así como en el servicio de catering del propio Salvador Gallego. 

Su cocina se basa en rescatar recetas y sabores tradicionales de Castilla y León, principalmente, pero desde un punto de vista innovador,
jugando con las texturas, los aromas y las presentaciones. Alberto Soto siempre apuesta por emplear productos de cercanía y de temporada, adaptando sus creaciones a la época del año. 

En 2007 comenzó a dirigir el restaurante gastronómico Cepa 21, donde también se celebran encuentros empresariales, presentaciones, bodas o cualquier otro tipo de eventos.  

Años más tarde, Alberto Soto se puso al frente del Palacio del Postigo, en Mojados, donde igualmente se organizan eventos y ceremonias.
En 2017 decidió volver a su Palencia natal para abrir un restaurante en el que, bajo el nombre Ajo de Sopas, ofrece una revisión de la cocina castellana.

Los proyectos gastronómicos del cocinero se engloban bajo el concepto Chas!, que también incluye el servicio de catering,
tanto en el Centro San Pedro Cultural (Becerril de Campos, Palencia), fincas o cualquier otro espacio.

Su concepción tan personal de la cocina y más de 20 años de experiencia le hicieron valedor de
1 Sol Repsol para el restaurante Cepa 21 en la prestigiosa Guía Repsol.
En 2014 fue galardonado con el premio al ‘Mejor Cocinero de Castilla y León
otorgado por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación.

 

RECONOCIMIENTOS:
1 SOL REPSOL para CEPA21 RESTAURANTE
+ MEJOR COCINERO DE CASTILLA Y LEÓN

alberto2.jpg
 

“Su cocina se basa en rescatar recetas y sabores tradicionales de Castilla y León, principalmente, pero desde un punto de vita innovador, jugando con las texturas, los aromas y las presentaciones. Alberto Soto siempre apuesta por emplear productos de cercanía y de temporada, adaptando sus creaciones a la época del año. “

Cocina Alberto Soto Cepa21.jpg